La enseñanza primaria como camino hacia el autodesarrollo (2ª parte). Primary school as a way towards self-development (2nd part).
“En nuestros tiempos, la escuela es un modelo de supervivencia donde por cada persona unida y manifestada hay cien almas rotas que se pierden en la masa general de alumnos que poco a poco se van uniendo con la gente “perdida”. El principio de su vida no es llevar una existencia cualitativa, sino cumplir objetivos, bajo la influencia de los cuales están. Es “la masa media” que no es capaz de autodeterminarse y autodesarrollarse. La autodeterminación de la gente en este grupo pasa por cuenta de una forma inventada de autocomprensión, cuando las emociones provocadas por el ambiente exterior se vuelven factores de la calidad personal en la vida.
La autocomprensión que no ha sido desarrollada en la escuela no puede ser despertada por cuenta propia, y el sentido y el valor de la propia vida terminan determinándose por la fórmula “quiero-no quiero-espero-tengo prisa”. Las disfunciones neuropsíquicas que aparecen en los niños en la escuela contemporánea casi no les dejan, ya de adolescentes, oportunidad de liberarse de aquellos problemas que obtuvieron durante el curso de la formación primaria. Si durante bastante tiempo (un año y más) al niño se le desarrollan y se le fijan problemáticas físicas en el desarrollo del cuerpo y de su conciencia operativa (la capacidad no sólo de pensar sino de aplicar su conciencia a las condiciones de la existencia), entonces se crean las condiciones para el desarrollo de patologías serias en su organismo (generalmente se desarrollan si esta influencia perdura mucho tiempo).
Hay que recordar que los problemas patológicos a menudo se forman durante el tiempo de la formación escolar y representan un modelo acabado de incorrecta formación psicofísica.”
(Continuará)
“Nowadays, school is a model of survival where for each united and manifested person, there is a hundred broken souls lost in the general mass of pupils – that slowly joints the group of “lost” people. The principle of their life is not to have a qualitative existence, but to reach objectives (under to which they are). It’s “the media mass” that is not capable of self-determination and self-development. Self determination of the people in this group passes through an invented way of self comprehension, when emotions provoked by the outer are the factors of personal quality of life.
If self-comprehension is not developed at school, it cannot be woken up by oneself, and the sense and value of the own life is lately determined by the formula “I want-I do not want-I wait-I’m in hurry”. Neuropsychical dysfunctions that appear in children at the contemporary school do not leave them, when they are adolescents, the opportunity of liberating themselves from the problems acquired during primary school formation. If during enough time (a year or more) the physical problems in the development of body and his operative conscience (the capacity not only for thinking, but for applying conscience on existence’s conditions) are developed and fixed upon the child, then certain conditions for the development of serious pathologies in the organism are created (the are generally developed if the influence lasts too much time).
We must remember that pathological problems are often formed during the period of school education and represent a complete model of psychophysical incorrect formation.”
(To be continued)
Revista “Alquimia”, “Alquimia” Magazine, 4 /2007.
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