“La educación es la base del desarrollo psíquico, mental y físico. El ser humano empieza a recibir la educación en el ámbito familiar,
la fortalece en la escuela
y la continúa acrecentando en los centros de educación superior,
o especial, según sus objetivos e intereses.
“Si podemos considerar la educación superior o secundaria
como consecuencia de alguna posición de la formación
– la exterior (la obligatoriedad) o la interior (la necesidad) –,
entonces la educación escolar se puede corresponder
a la noción de Camino
(el ciclo completo durante el cual se forman
todos los sistemas físicos y psíquicos de la persona).
Hacia los 15 años, el niño ya es un organismo maduro,
aunque con parámetros psíquicos y físicos todavía inestables,
pero suficientemente formados.
Dependiendo de las condiciones en las que vive el niño
y las responsabilidades que tiene
durante los diez o más años de su vida escolar,
y también del humor en el que está inmerso
durante todo este tiempo,
se podrá hablar de su validez o no validez como sujeto de la sociedad.
Los resultados de los informes pedagógicos
y las investigaciones médicas
muestran que hoy en día hasta el 80 % de los niños
terminan la escuela con unas u otras enfermedades
de carácter psíquico o físico.
Resulta que el niño sale de la escuela
no como una persona sana y válida para la sociedad,
sino como un semi-producto que
no sabe escuchar, moverse, concentrarse,
repleto de información que no sabe entender,
y no hablamos de la incapacidad
de transformar esta información en conocimiento.”
Revista “Alquimia” 4 / 2007.

"Education is the base for psychical, mental and physical development. Human beings begin to receive education in the family ambit; they strengthen it at school; and continue increasing it in special or high education centers, depending on their purposes and interests.
"If we may consider high or secondary school as a consequence of some position of formation – the outer (the obligation) or the inner (the necessity) –, indeed the education of primary school may correspond to the notion of the Way (the complete life cycle during which all human physical and psychical systems are formed). At about 15 years old, the child is already a mature organism, although some psychical and physical parameters are still unstable, but enough formed. Depending on the conditions in which children live and the responsibilities they have during the ten or more years of school age, and adding the humor in which they are immersed in during all this time, it will be possible to say if they are valid or invalid as subjects of society.
"The results of pedagogical informs and medical investigations show that nowadays up to 80 % of children finish school with different diseases of psychical or physical order.
The result is that the child exits school
not as a healthy and valid person for society,
but as a semi-product that does not know how
to listen, to move, to concentrate,
full of information that he does not understand,
and we are not talking about the incapacity
“Alquimia” Magazine, 4 / 2007.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tus palabras en este Blog como una huella de tu paso por aquí...